Blog de goodlawyers

Cómo elegir el mejor abogado para sus necesidades

Cómo elegir el mejor abogado para sus necesidades


¿Cómo elegir el mejor abogado para sus necesidades? Los servicios legales son como cualquier otro producto: el consumidor prudente realiza una investigación minuciosa antes de tomar una decisión informada. Una vez que obtenga varias referencias de abogados con experiencia en el área de práctica apropiada, debe investigar cuidadosamente a cada candidato (para obtener consejos sobre cómo encontrar un buen abogado, vea Cómo encontrar un abogado). A continuación encontrará cinco pasos de Marbella Solicitors para elegir el mejor abogado  para sus necesidades legales.

Realizar entrevistas de candidatos

Una de las mejores maneras de evaluar la capacidad legal de un abogado es entrevistando al abogado. La mayoría de los abogados proporcionarán una consulta inicial (generalmente una hora o menos) sin cargo. Algunas preguntas importantes que hacer durante esta reunión son:

¿Qué experiencia tiene el abogado en su tipo de asunto legal?

¿Cuánto tiempo lleva practicando?

¿Cuál es su historial de éxito?

¿Qué porcentaje de su carga de trabajo está dedicado a manejar su tipo de problema legal?

¿Tiene habilidades o certificaciones especiales?

¿Cuáles son sus honorarios y cómo están estructurados?

¿Tiene seguro de mala praxis? Si es así, ¿cuánto?

¿Quién más estaría trabajando en su caso y cuáles son sus tarifas?

¿Subcontrata tareas legales clave para funciones?

¿Qué costos adicionales pueden implicar además de los honorarios del abogado (correo, honorarios de presentación, honorarios de copia, etc.)?

¿Con qué frecuencia se le facturará?

¿Puede proporcionar referencias de otros clientes?

¿Tiene un acuerdo escrito de honorarios o acuerdo de representación?

¿Cómo le informará de la evolución de su caso?

Tenga en cuenta que un honorario más alto no necesariamente equivale a un abogado más calificado. Además, una tarifa mínima puede señalar problemas, inexperiencia o incompetencia.

Después de reunirse con el abogado, usted debe hacerse las siguientes preguntas:

¿Es la experiencia y formación del abogado compatible con sus necesidades legales?

¿Proporcionó respuestas rápidas y amables a sus preguntas?

¿Es alguien con quien te sentirías cómodo trabajando?

¿Está seguro de que posee las habilidades y experiencia para manejar su caso?

¿Se siente cómodo con los honorarios y cómo están estructurados?

¿Se siente cómodo con los términos del acuerdo de honorarios y/o acuerdo de representación?

Consulte el Directorio Jurídico de Martindale-Hubbell.

Encontrada en línea en Martindale. com y en sus bibliotecas públicas y jurídicas locales, Martindale-Hubbell es un gran recurso para obtener información sobre un bufete de abogados y sus abogados. Esta guía es utilizada a menudo por los propios abogados cuando eligen el talento legal en otra jurisdicción. El directorio incluye información básica del perfil de la práctica profesional de prácticamente todos los abogados en los Estados Unidos y Canadá, así como biografías profesionales detalladas de abogados y firmas líderes en 160 países. También incluye calificaciones de abogados y bufetes de abogados basadas en revisiones por pares que pueden ayudar a elegir entre dos candidatos igualmente calificados.

Pregunte a Otros Abogados

Los abogados conocen la habilidad y reputación de otros abogados. Es posible que los abogados puedan proporcionar información acerca de un colega abogado que usted no puede encontrar en un libro o en línea, como información sobre la ética del abogado, el nivel de competencia, comportamiento, hábitos de práctica y reputación.

Realice una verificación de antecedentes

Antes de contratar a cualquier abogado, comuníquese con la agencia disciplinaria de abogados de su estado para confirmar que el abogado está al día en sus obligaciones como miembro del colegio de abogados. Para obtener una lista en línea de la agencia disciplinaria de abogados de cada estado, revise este directorio de agencias disciplinarias de abogados. Usted siempre debe revisar las referencias, especialmente si usted localizó al abogado a través del Internet. También puede consultar las calificaciones de los abogados en Martindale. com. Las calificaciones de revisión por pares proporcionan un indicador objetivo de las normas éticas y la capacidad profesional de un abogado, generadas a partir de las evaluaciones de abogados realizadas por otros miembros del colegio de abogados y el poder judicial en los Estados Unidos y Canadá.

Visite el Bufete de Abogados

Se puede saber mucho sobre un abogado de su bufete. Solicite una breve visita a su oficina, más allá de la oficina o sala de conferencias donde se reunió con el abogado.

¿El bufete de abogados es limpio, ordenado, eficiente y bien dirigido? ¿Qué tipo de personal de apoyo emplea el abogado? ¿Parece el personal amable y servicial? ¿La oficina del abogado es local y de fácil acceso? ¿Está una gran parte de su oficina desocupada? Esté atento a las banderas rojas como desorden masivo, miembros infelices del personal, oficinas vacías y llamadas telefónicas no devueltas.

Al tomar estos cinco pasos, usted puede seleccionar a un abogado con las habilidades legales y cualidades personales que mejor se adapte a sus necesidades.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: